Ministerio

Mateo 28:18-20

Todo lo que la iglesia local debe hacer cae en una de tres ministerios:

1) Evangelismo
2) Discípulado
3) Misiones

Estos tres ministerios son los pilares de la iglesia. Todo lo que no cave en uno de estos tres ministerios de una forma u otra no pertenece en la iglesia y es considerada extra-bíblica y por eso, no necesario. Uno puede decir que el Evangelismo es el brazo extendido de la Iglesia, el Discípulado es la mano de ayuda de para la Iglesia, y Misiones es la alcanza alargada de la Iglesia.

Evangelismo – Marcos 16:15

El Evangelismo es el Brazo Extendido de la Iglesia.

El ministerio de Evangelismo es esencial porque es el primer de los tres pasos de La Gran Comisión. Sin el Evangelismo, los ministerios de Discípulado y de Misiones no serían posibles.

Discípulado – Hechos 2:41-42

El Discípulado es la Mano de Ayuda para la Iglesia.

El ministerio de Discípulado es el método de establecer a los creyentes bautizados en las enseñanzas de Cristo Jesús y en las doctrinas de la Palabra de Dios. Sin el Discípulado, los creyentes llegarán a ser desanimados y la iglesia local cesará de existir. El Discípulado es esencial para la iglesia y para cada creyente miembro de la iglesia local.

Misiones – Hechos 1:8

Misiones es la Alcanza Alargada de la Iglesia.

Misiones es la obra de la iglesia, y la iglesia es la obra de Misiones. Misiones es único en que la iglesia manda misioneros para hacer la obra de Misiones lo cual es comenzar otras iglesias nuevas. Es como un circulo de evangelismo en que se hace todo para la gloria de Dios.